domingo, 3 de octubre de 2010

ENEMIGOS DOMESTICOS QUE AMENAZAN SU PIEL

Lavar, fregar, limpiar quitar el polvo, ordenar, hacemos que nuestra piel se someta a los efectos diarios del detergentes, jabones, y productos de antigrasa. Agredida , la piel solo puede replicar a traves de picores, enrojecimiento e irritaciones que suelen acabar en una molestia alergia. 
Durante todo el dia las manos de las mujeres lavan, limpian el polvo, hacen la comida, lavan la ropa y sacan el brillo del baño.
Cada actividad implica que en su opiel actuen el jugo de los alimentos, los acaros , los detergentes y decenas de compuestos quimicos destinados a acabar con la grasa, las bacterias y la suciedad. Esta es la historia es la misma que la de miles de amas de casa que sufren y padecen las consecuencia de la limpieza diaria.

LA PRIMERA REACCION ES LA IRRITACION 
Despues de un tiempo que va agrediendo de manera tan directa la piel de las manos, la respuesta de las manos no se hace esperar .
aparecen la grietas, la sequedad, el enrojecimiento y los picores en esta zona de su  cuerpo. Es entonce cuando la irritacion esta en marcha por su piel. 
El proceso de irritacion lo notan las mujeres que se casan o se independizan por estar poco acostumbradas a realizar trabajos domesticos, en le momento que empiezan a utilizar todos estos productos de limpieza, constatan el cambio.
El probema de la irritacion surge porque todos estos articulos destruyen una capa de la grasa especial y tan fina que recubre y protege la piel de todo el cuerpo .Igual que los lava vajillas acaban con la grsade la cocina ,tambien disuelven siempre que los utilizan esa pequeña capa lipida de la piel. El problema es que entonces queda descubierto la epidermis , la piel se ve indefensa y le afecta todo le toca.

APARECE LAS ALERGIAS COMO CONSECUENCIA 
Cuando la piel de las manos esta sensible, cualquier cosa que toca provoca dolor y escozor.
 Hacer la comida y manipular alimentos como el tomate, la papa o la cebolla se asemejan a una tortura, todos ellos continen acidos y en la piel sednsible provocan similar al de una quemadura. En el baño, el lavado de manos continuo, incrementa el problema. 
En el resto de la casa, las molestias no disminuyen , acciones cotidiana como limpiar el polvo incomodan, El hecho de encontrar una piel deteriorada facilita el desarrollo de la enfermedad.

LOS OTROS ENEMIGOS DE LA PIEL
Sumandose a los agentes quimicos, que afectan su piel hay otros enemigos que debes conocer.
  • EL FRIO:Hace que la piel se deshidrate, y que hace la tez perda la luminosidad, se escama y se vuelva aspera y quebradiza, para evitarlo apliquese cremas adecuadas al problema que hidraten su piel.

No hay comentarios: